Escudo Club Atlético Belgrano Club Atlético Belgrano
POSICIONES & FIXTURE

Argentino B

Liga Local

  • Posiciones
  • Fixture
  • Fixture
  • Posiciones
EQUIPOS PTS J G E P

NOTICIAS

ARGENTINO B – CAMPAMENTO, CONVIVENCIA Y COMPROMISO

15 DE ENERO | 2014

El plantel y cuerpo técnico de Belgrano realizaron desde el lunes y hasta hoy un inédito trabajo convivencia en el Espinillo, donde realizaron un campamento para afianzar aún más el grupo. Hubo muchas actividades de cooperación, además de los entrenamientos de pretemporada.

El Mondonguero se reinventa y renueva constantemente. Cuando las urgencias económicas impiden realizar una concentración en un hotel, como ocurrió en la pasada pretemporada cuando el plantel estuvo una semana en Embalse, Córdoba, el ingenio de quienes comandan este proceso y la buena predisposición de todos los jugadores, facilita generar nuevas herramientas y formas de buscar lo mismo con menos recursos. Y la idea fue tan simple como la de efectuar un campamento de convivencia por tres días, con la intención de unir aún más este grupo en pos de llegar de la mejor forma al reinicio del torneo el 2 de febrero.

El entrenador Hugo Fontana charló con Belgrano Digital y se refirió a esta iniciativa, la cual comenzó el lunes al mediodía y finalizó hoy por la tarde.

“Es algo que no es habitual en el sentido de que no vamos a un hotel como se hace casi siempre. Debido a que las urgencias del club y de que en el presupuesto no tengamos la posibilidad de ir a un alojamiento hemos decidido realizar esta actividad”, comenzó explicando Tony y luego continuó: “Resalto principalmente el convencimiento de los jugadores de entender que necesitábamos estar un par de días todos juntos, como es habitual en las pretemporadas. Obviamente que la rutina de entrenamiento seguirá siendo como la teníamos planificada. Además de las prácticas vamos a realizar algunas actividades que estarán a cargo de los profes, como se hace en cualquier campamento. También vamos a utilizar esto para afianzar la convivencia, al tiempo que saldremos de la estructura de entrenar siempre en los mismos lugares”.

Por su parte, Fontana resaltó el la buena predisposición del grupo: “No me voy a cansar de subrayar las buenas personas y los grandes profesionales que son estos jugadores. Se adaptan a todo y más allá de que no el ciento por ciento estaba del todo convencido, los referentes del plantel saben entender el mensaje y el grupo los une a todos. Estoy convencido que esto va a dejar un precedente porque no solamente le va a servir a Belgrano, sino a otras instituciones para cuando hagan pretemporada sepan que se pueden ir unos días en carpa a un campamento”.

 

BALANCE DE AMISTOSO CON PEÑAROL

Por otra parte, el entrenador Mondonguero también se refirió a los primeros minutos de fútbol que realizó su plantel en la actual pretemporada, el pasado domingo en los triunfos por 4 a 0 y 6 a 4 ante el Tricolor: “Terminé conforme por haber sido el primer amistoso y por las cargas que se habían acumulado en estos nueve días. En la parte física el equipo hizo un gran despliegue. A la hora del juego hubo entendiblemente algunas imprecisiones pero la idea está al igual que el sistema. Nos propusimos un lema que es ‘perder el miedo de local y de visitante’ y creo que hemos comenzado a conseguirlo. En las últimas cinco fechas tenemos que ser protagonistas para alcanzar la clasificación que es nuestro objetivo”.

Para cerrar, el entrenador se refirió a la buena noticia de que se les haya abierto el arco al resto de los delanteros, más allá de que haya sido un amistoso: “

A veces Cáceres era la única carta de gol porque el equipo no producía suficiente o tenía un caudal interesante de llegadas al arco rival. Ante Peñarol fuimos un poco más agresivos, tuvo un mayor caudal de juego y al tener más profundidad y desborde por los costados el resto de los delanteros o volantes tuvieron más opciones para hacer goles”.