Escudo Club Atlético Belgrano Club Atlético Belgrano
AGENDA
POSICIONES & FIXTURE

Argentino B

Liga Local

  • Posiciones
  • Fixture
  • Fixture
  • Posiciones
EQUIPOS PTS J G E P

NOTICIAS

BELGRANO CONFIRMÓ A VERONESSE Y A ALEXIS FERNÁNDEZ EN LA LIGA LOCAL

12 DE MARZO | 2018

El entrenador y el capitán del plantel del último Federal B que disputó el Mondonguero serán de la partida este lunes en el inicio de los entrenamientos de la Primera División pensando en el Torneo de la Liga Paranaense de Fútbol. Jorge Falcón, preparador físico del plantel profesional albiceleste, también formará parte del cuerpo técnico en la competencia local

El entrenador Daniel Veronesse se hará cargo esta tarde de la Primera División del Club Atlético Belgrano que participará de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF). Al rafaelino se le sumarán el preparador físico que ya trabajó en el Torneo Federal B junto al DT, Jorge Falcón, y el último capitán del plantel profesional: Alexis Fernández. Desde las 16:30, en el Complejo El Brete, el Mondonguero iniciará los trabajos de cara a la competencia local con los jugadores que ya formaban parte del plantel amateur más los seleccionados en la última convocatoria de febrero.

Las modificaciones en la forma de competencia al comenzar el año hicieron que la institución se adecúe a las requisitorias actuales, conformando un plantel y cuerpo técnico con las mejores referencias para encarar de lleno el Torneo de la LPF. La idea de Belgrano era empezar a trabajar de cara al Federal B que se disputaría en el segundo semestre del corriente año. De todos modos, el Club no cesa en su ímpetu deportivo por estas razones coyunturales que no hacen más que replantear algunas funciones y trabajos para poder acceder con paso firme al fútbol profesional.

Por ello, Daniel Veronesse estará a cargo del plantel que jugará la Liga Local, junto a Jorge Falcón y la flamante ratificación de Alexis Fernández, futbolista que por su disciplina y talento hicieron que la dirigencia lo convoque nuevamente ante este ambicioso proyecto deportivo. Con el correr de los días se podrían ratificar nuevos nombres de jugadores que ya trabajaron junto al DT rafaelino en el fútbol profesional, lo que deja en claro que Belgrano no subestima la competencia local y, por el contrario, intentará no sólo insertarse en la élite nacional sino potenciar el certamen paranaense, algo que será beneficioso para todos los clubes que conforman la LPF.

Además, se confirmó también que Romeo Molina será el ayudante de campo de Veronesse, Gonzalo Passarella será el DT de la Sub 20 con el trabajo en la parte física de Alan Marcocich (ayudará al profe Falcón en la Primera División). En tanto, en el caso de existir una confirmación sobre la disputa del Federal B en el corto plazo será este mismo equipo de trabajo el que afrontará los dos frentes. 

* Jorge Falcón, preparador físico de Belgrano, habló en el comienzo de la selección de jugadores que nutrieron el actual plantel de Primera División y Sub 20. A continuación compartimos la nota:  https://youtu.be/GiwBJTGtAc4